Agua potable

Escasez de agua potable en Colombia

Escrito por FYNDECOL

El agua potable una necesidad publica en riesgo por la mala manipulacion.

plantas de tratamiento de aguas

¿haces buen uso del agua?

Utilizamos el agua a diario sin pensar, te has preguntado si haces bien la tarea, ¿haces buen uso del agua?, pues no debe preocuparte en lo absoluto ya que la tienes en casa y un servicio constante, pero cual es el verdadero estado del agua en tu país, no lo notaras hasta que te haga falta, Colombia es un pionero en la actualidad en cuanto al buen servicio de agua potable. El desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de agua potable hace que llegue hasta tu casa agua de calidad, el agua es utilizada y drenada a cañerías donde su destino final es una planta de tratamiento, esto sucede en las grandes ciudades de Colombia.

El agua es liberada con casi un 0% de contaminantes, pero hay partes de Colombia donde aun no llegan estas tecnologías y son contaminados afluentes, afectando el ecosistema, incluso cerca de las ciudades es peligroso ir a un río ya que tienden a estar mas contaminados que las agua que viajan por nuestras cañerías.

Las sedimentaciones y químicos arrojados por grandes y pequeñas industrias afectan en su mayoría a los afluentes y seres vivos que habitan dentro y cerca de estas afluentes, un pueblo, vereda, finca o asentamiento de persona que no cuentan con un sistema de tratamiento es potencialmente peligroso para l habitad de otros seres vivos.

Son muchos los factores que no permiten que estos asentamientos no cumplan con la norma de tratar aguas residuales, ejemplo la corrupción, la economía, el acceso a estos sitios entre otros, una manera fácil para botar el agua residual es el vertimiento a las afluentes, abrir un hueco y hacer un pozo séptico sin contar que también pueden ser contaminadas aguas subterráneas de donde muchas veces hacen puntillos y sacan agua para el consumo.

Si contaminamos el agua de las afluentes y las aguas subterráneas, tendremos agua de menor calidad para nuestro consumo, muchas personas que habitan cerca de afluentes como ríos y quebradas consumen y utilizan para regar sus cultivos de estas aguas sin saber que están siendo contaminadas, no tienen la forma de hacerle el debido tratamiento y las consecuencias a estas malas practicas son enfermedades que afectan la economía de estas familias.

Razonando:

Campesino enfermo = desabastecimiento de alimentos

Afluentes contaminados = peces y alimentos contaminados.

Desechos industriales en aguas = deterioro de la fauna.

Consum de agua no potable = Enfermedades

Resumen: Falta de cultura

Solo situaciones criticas activan el razonamiento del ser humano sin cultura y ponen al descubierto errores repetitivos, si sumamos todo esto al cambio climático el resultado es devastador, el llamado de atención no es solo para el gobierno, es para todos en especial para quien lee este articulo y lo transmita a sus conocidos y seres queridos creando cultura de calidad en nuestro país.

Sobre el Autor

FYNDECOL

Somos una empresa que se dedica al diseño e implementación de plantas para el tratamiento de aguas a nivel nacional. Con nuestros 14 años de experiencia, podemos garantizar los más altos estándares de calidad y efectividad en los productos fabricados, y así, certificar el adecuado proceso de potabilización y manejo de aguas residuales para la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

1 comentario

Pin It on Pinterest

Compartir Ahora

Comparte esta publicación con tus amigos!