Agua potable

Como funcionan las plantas purificadoras de agua

Escrito por FYNDECOL

Los métodos de tratamiento de agua, son la manera eficaz para obtener agua apta para el consumo humano. La filtración de agua es indispensable para la prevención de enfermedades

plantas de tratamiento de aguas

¿Plantas purificadoras de agua?

Las plantas de tratamiento de agua potable se especializan en la filtración y desinfección por radiación ultravioleta, por consiguiente, poseen bajo consumo de insumos químicos.

Estas plantas de purificación de agua incorporan procesos convencionales y más desarrollados. Especialmente ionización, lámparas ultravioletas, floculación, cloración y filtración con diferentes granulometrías de lechos filtrantes. Asegurando, que el agua sea hasta un 100% pura y apta para el consumo, cumpliendo con el DECRETO 1575 DE 2007 del MINISTERIO DE AMBIENTE.

Él agua es llevada a una planta de tratamiento, por medio de tuberías de gran capacidad, en las cuales el agua, pasa libremente hasta estanques, en donde es almacenada para seguir con el proceso de filtrado y purificación, Las plantas de tratamiento de agua pueden tener diferentes modos de funcionamiento, dependiendo del nivel de purificación que realicen del agua y de los procesos que empleen durante ese proceso. Sin embargo, existen algunos procesos básicos que se realizan en el tratamiento de aguas en los que la mayoría de las plantas presentan similitudes.

Proceso de microfiltración.

El proceso de microfiltración es la separación de partículas atreves de poros de una membrana determina, hasta un punto donde son eliminados los sólidos disueltos, la turbidez y los microorganismos.

 

Proceso de ultrafiltración.

El proceso de ultrafiltración se lleva a cabo para separar partículas y microorganismos de ciertos tamaños del agua, el tamaño de los poros es generalmente 103-106 Daltons. la ultrafiltración puede utilizar membranas espirales que utilizan la separación de flujo cruzado, membranas de fibra hueca, o desde el exterior, en el uso de un vacío para purificar el agua.

Proceso de ionización.

Concepto que es utilizado en el medio de la química, proceso en el cual el líquido recibe descargas eléctricas donde elimina microrganismos vivientes. La ionización es un proceso químico o físico mediante el cual producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. Este proceso se fundamenta en un sistema electrolítico que genera iones de elementos conocidos como KDF (kinetic Degradation Fluxion) usando reacciones oxido reducción redox, empleando unas placas electrolíticas compuestas de cobra-plata-zinc. En este proceso se elimina compuestos como el hierro, ácido sulfhídrico, metales pesados, mercurio, plomo, entre otros, disminuyendo el olor característico que emanan los compuestos que contienen partículas de azufre.

COTIZA SU PLANTA PURIFICADORA

Sobre el Autor

FYNDECOL

Somos una empresa que se dedica al diseño e implementación de plantas para el tratamiento de aguas a nivel nacional. Con nuestros 14 años de experiencia, podemos garantizar los más altos estándares de calidad y efectividad en los productos fabricados, y así, certificar el adecuado proceso de potabilización y manejo de aguas residuales para la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

1 comentario

Pin It on Pinterest

Compartir Ahora

Comparte esta publicación con tus amigos!