Seleccionar página

Plantas de tratamiento de agua

Potabilizacion de agua en Colombia

Potabilizacion de agua en ColombiaPuntuación 100%Puntuación 100%

Procesos de Potabilizacion de agua

La potabilización es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable, y de esta manera hacerla apta para el consumo humano. mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas.

El agua potable es aquella agua que puede ser consumida por los seres humanos sin ningún tipo de restricción, porque se encuentra absolutamente limpia de por ejemplo. sólidos suspendidos, aglomeración, de coloides, de organismos patógenos, de hierro y manganeso, sedimentación y corrosión, entre otras cuestiones. Tal situación es posible gracias al proceso que se lleva a cabo en las plantas potabilizadoras destinadas para tal fin. El PH del agua potable debe encontrarse entre los 6,5 y los 8,5.

Una confirmación que habla de la potabilización del agua que ingerimos se puede obtener a partir de la observación de las siguientes condiciones en el agua: inodora o sin olor, incolora o sin color e insípida, es decir, sin sabor.

En muchos países, durante el proceso de potabilización del agua se suele añadir fluoruro con el objetivo de contribuir a la salud dental de sus habitantes.

Calificaciones

100%

ResumenLa potabilización es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable.

PUNTUACIÓN
100%

Sobre el autor

FYNDECOL

Somos una empresa que se dedica al diseño e implementación de plantas para el tratamiento de aguas a nivel nacional. Con nuestros 14 años de experiencia, podemos garantizar los más altos estándares de calidad y efectividad en los productos fabricados, y así, certificar el adecuado proceso de potabilización y manejo de aguas residuales para la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Compartir Ahora

Comparte esta publicación con tus amigos!